jueves, 22 de mayo de 2008

Rallysprint de la Maragateria 2006


Un buen dia, pasada la resaca de Avilés me llama Juan Carlos para ver si me apetece ir a correr un Rallysprint hasta Astorga, y por supuesto , le contesto que si.
Una vez hecho todo el planing de carrera, tal que un viernes despues de trabajar, me doy una ducha, cojo las maletas y corriendo a la estacion de Autobuses, esta vez con rumbo a Leon......
El viaje interminable y agotador, llegue a la ciudad a eso de las 12 de la noche, aun nose si nos bajaron hasta Cadiz y volvimos a subir porque se me hizo eterno. Una vez en Leon me dirigi al hotel que estaba cerca de la estacion, cene, y a descansar que todavia tenia que madrugar para coger otro autobus hacia Astorga. Y asi fue, a las 8 y media de la mañana embarque en otro autobus, llegando a Astorga a eso de las 9 y media de la mañana. Llegue antes de la hora prevista asi que me acerque a la Fiat y recogi la documentacion de la carrera nuestra y la de Juan Manuel que tambien corria con el Leon. Al rato llegó el convoy de Tineo y ya habia visitado yo gran parte de la "pequeña ciudad" para por la tarde verificar a tiro hecho, por cierto, como bien dijo Tony, Astorga es Sorprendente, a mi personalmente me gusto mucho. Manos a la obra, reconocemos el tramo, aquello era un desfile de peregrinos, era un famoso puerto de la ruta de Santiago, el tramo era el mas rapido que e corrido hasta ahora, los tramos de Castilla son, en general bastante aburridos, predominando las larguisimas rectas y las piedras en las curvas. Una vez reconocido el terreno, vamos a verificar los coches, todo bien excepto unos problemillas con la licencia del copi de Juanin, pero al final lo solucionamos rapido, cena y al hotel, que mañana hay que madrugar.
Recuerdo el pueblo donde haciamos las asistencias como el tipico de Castilla ( alli son todos iguales) a las 9 de la mañana ya se veia que ibamos a pasar calor, mucho calor, El pueblo en cuestion se llamaba Santa Colomba si no recuerdo mal y el tramo iva hasta Foncebadon. Saliamos detras de los hermanos Arias, que tambien fueron a Astorga de cara al Principe de Asturias, y su coche, evidentemente, corria mucho mas que el nuestro, asi que decidimos pasar el dia. Hasta el dia de hoy nunca fui en un tramo cortando tanto tiempo, en una de las interminables rectas me dice Juan Carlos....-Fito, esto explota hoy! la temperatura era bestial, y el coche cortaba en quinta unos cuantos cientos de metros. Nada mas llegar arriba los dos coincidiamos, vaya aburrimiento de tramo! ( para nuestro coche), asi que acto seguido comenzamos a hacerlo al reves, la bajada ya era mas rapida, daba la sensacion de ir en el aire. Asistencia en Santa Colomba y a por la ultima pasada, en esta tuvimos una librada muy muy seria, cogimos una curva rapidisima en cuara o quinta no recuerdo bien, y la pila piedras que habia hicieron que aquel coche empezaria a derivar de una manera acojonante, pense que este se quedaba con el volante en la mano tanto hacer contras, el resultado parecia ser o una zanja a la derecha o pegar a un 309 que habia averiado a la izquierda, pero por suerte todo quedo en un susto. Al final acabamos, bastante bien ya que el objetivo de acabar le cumplimos con creces y al bajar de nuevo a Santa Colomba alli estaban mis padres esperando para darnos la enhorabuena y volver hacia casa. A la vuelta y muy cerquita del tramo, paramos en Castrillo de Polvazares, si os gusta el turismo rural os recomiendo que no os olvideis de ese nombre y como no, no marcheis de alli sin comer un Cocido Maragato, tipico de la zona, estaba cojonudo!!! si encuentro alguna foto de esa prueba ya la pondre, mientras tanto os quedais sin foto aqui jejeje.
Un Saludo

No hay comentarios: