miércoles, 21 de mayo de 2008

Temporada 2006, Trofeo Autonalon, Avilés


Hoy voy a reflejar en este pequeño diario lo que fue un año muy bonito para mi. No se puede empezar a hablar de esto sin agradecer a Pablo Marcos su gran ayuda, sin el, este año de aprendizaje no hubiese existido.

Esta nueva etapa con Juan Carlos del Oso empezo en Aviles, asi que un buen martes despues de trabajar, cogi un autobús con destino Gijon, donde me esperaba Vidal Aramburu, gran amigo y persona, cenabamos y me acercaba al hotel que yo tenia reservado en Aviles, cerca de la Rotonda de los Canapés jeje, para sorpresa cuando llego, me encuentro con que alli estaban hospedados el equipo Auto Laca, por aquel entonces con Armide Martin y Yerai Lemes con sendos C2 de la copa. Al dia siguiente conozco a Juan Carlos, y comenzamos con el duro trabajo de los reconocimientos, haciendo todo como lo teniamos planeado desde un principio, notas distintas, completas y fiables, y una adaptacion muy rapida por mi parte en los reconocimientos, aquella carrera me daba muy buenas sensaciones.....

Por la noche ya quede en Tineo en casa de Juan Carlos donde conoci a sus padres, una gente encantadora y como no, su padre, Juan Manuel del Oso, archiconocido en el regional asturiano por sus treinta y tantos años de actividad deportiva, podria hablar horas y horas con el de carreras, da gusto escuchar anecdotas e historias de hace tanto tiempo.

El jueves volvemos a reconocer los tramos que quedaban y ya el viernes ultimamos preparativos para hacer las verificaciones y la ceremonia de salida, menuda tarde de sol hacia en esa ciudad llamada Avilés....

El sabado, comienza la prueba, recuerdo que al final de los 2 primeros tramos Juan Carlos me dice..... -Fito, nos estan metiendo por todas partes hoy-, a lo que contesto, - Tranquilo, acabamos de empezar y lo vamos a hacer bien, ya lo veras- y asi fue, la compenetracion piloto-copiloto fue acojonante para haber conocido a Juan Carlos 3 dias antes de jugarnos el pellejo por aquellos tramos tan deslizantes y los tiempos ivan saliendo, los coches punteros ivan fallando, pinchaban, cometian errores, y nunca olvidare la primera pasada por San Pedro, 20 y pico km super intensos, se hacian larguisimos y cuando notas que las gotas de sudor llegan a los ojos y miraba mis referencias en las notas y veia que aun quedaban 12 paginas...... me gustaba mas. nada mas acabar el tramo, estaba deseando repetir el bucle para volver a hacerlo, lo que no imaginabamos es que en el ultimo tramo, nos ivamos a jugar un podium con Dani el de Panes y habia que apretar, el salia delante y nosotros detras, 20 y pico km agotadores, llegamos a meta y alli estaban Dani y Lorena, impacientes por saber nuestro tiempo..... hicimos 3 segundos mejor! el tercer puesto era nuestro!!! Otra de las frases que me dijo Juan Carlos, - todo perfecto Fito, y encima te vas a llevar un premio-, llame a mi madre como siempre cuando acabo una carrera y estaban casi tan contentos como yo en casa, fue un gran recuerdo...... y para colmo , tras las verificaciones finales, Excluyeron a Milin Arias, por llevar una electronica distinta a la de ls demas coches ... SEGUNDOS!!!!!!! Tras un dia agotador, me quede en el hotel con Joseba, uno de los mecanicos de WRC competicion para volver a casa al dia siguiente a primera hora. Esta carrera se puede definir como Perfecta para mi, ver al piloto encantadisimo por mi servicio fue una gran satisfaccion para mi....

Proxima carrera, rallysprint de la Maragateria, en Astorga...... ya os contare.

No hay comentarios: