miércoles, 28 de enero de 2009

Fin 2008


Bueno, pues tras abandonar esto un poco, vuelvo con la cronica de mi ultima carrera en 2008, nada menos que el Rallye Montaña Central de Asturias, mas conocido como Rallye del Carbon.

En esta ocasion, me vuelvo a sentar a la derecha de Gorka Apalantza en el Subaru WRC. Salimos con un objetivo claro, disfrutar y hacer disfrutar en forma de despedir el año junto a nuestros amigos de Asturias.

El rallye se plantea muy dificil, los tramos en general bastante largos y bastante dificiles, para mas inconveniente, al tramo mas dificil solo le dimos 1 pasada ya que en el alto nos pillo una nevada que casi quedamos a hacer noche alli.

Con las pasadas limitadas a los tramos, verificamos el coche el sabado por la tarde y realizamos la ceremonia de salida. Camino al hotel, algo iva mal, nos habian aflojado una de las ruedas delanteras mientras estaba el coche en el parque de pre-salida ( el patio de un colegio, con luminosidad nula al que no tenia acceso nadie). Por un momento nos planteamos no correr al dia siguiente, pero hicimos como que nada habia pasado e intentamos olvidarlo, nos esperaba un Domingo muy largo.

Comenzamos el primer tramo atacando pero con margen, e hicimos un tiempazo aventajando al segundo clasificado en nada menos que 12 segundos. El segundo tramo, estaba suspendido a causa de la nieve en el alto.

En el segundo bucle, arriesgamos con las ruedas, aun sabiendo que el cordal estaria mojado, montamos seco con intencion de mejorar el tiempo en el primer tramo, pero para sopresa nuestra, apenas 1 km de empezar el tramo empezo a llover, y empeoramos el tiempo, cosa que no nos privo de otro scracht, pero el problema llego en los 5 km del cordal, patinaba mas de lo que creiamos y el tiempo fue bastante malo, de todos modos llegamos a medio dia lideres de la prueba con muy poco o nada de margen sobre el segundo, Oscar Palacio que la verdad sea dicha, hizo un carreron.



Despedida del año con Victoria absoluta, enhorabuena a Oscar Palacio, se marco un carreron y gracias a la Organizacion por todo.

Tambien como siempre, agradecer el trabajo del equipo, Aitzol, Ion y Aitzol Lejardi, esta victoria tambien es vuestra, y por supuesto, Gracias Gorka por la confianza depositada en mi, eres un crack.



En poco tiempo os desvelare los planes que tengo para esta temporada y os enseñare unos diseños de lo que sera mi nueva oficina para 2009.........

No hay comentarios: