domingo, 31 de agosto de 2008

I Rallysprint de Reocin.....la de casa.....


Pues con motivo del I Rallysprint de Reocin, recibo 2 semanas antes la llamada de la organizacion, para ver si les podia ayudar en el tema de traer gente de fuera y sin dudarlo, pense en la familia Del Oso. Llame y les parecio bien, pero al dia siguiente me llamo Juan Carlos para decirme que el Leon estaba desmontado entero pero que no habia problema, traeria el Zx y me ofrecio salir yo con el de copiloto, cosa que sin dudar le dije que SI, el padre ya sabia ahi atras que ese coche me encantaba y ese fue uno de los motivos.

Todo preparado llego el sabado 30 y por la mañana cogemos las notas y verificamos, todo perfecto, el tramo le gusto y se presentaba un dia de calor.

Supuse que Juan Carlos pecaria de inexperiencia con el coche ya que era la primera vez que llevaba un secuencial y no es tarea facil adaptarse a ello, aparte que el zx es puro nervio.

Salimos a la primera pasada y yo impresionado tanto con el coche como con el piloto, de no ser por un pequeño error en un cruce ( no trabo el freno de mano como esperabamos y tuvimos una ligera salida) el tiempo hubiese sido bastante bueno. Las sensaciones que da ese pequeño coche no os las podeis ni imaginar, en todo momento sientes como levanta las ruedas de atras y en zonas de apoyos fuertes dandole gas es guapisimo como el culo te va acompañando hasta ponerlo recto......me recordo aquella maravillosa epoca en la que se pegaban Azcona, Vallejo y compañia jejejeje

La segunda pasada, con mas confianza en el coche pero con el tramo mas sucio la hicimos mejor, rebajando 11 segundos al crono y quedando a tan solo 2 segundos de mitsubishis como el de España y Ceballos que son monturas bastante mas superiores y modernas al zx.

En la tercera pasada el objetivo era claro, acabar, y asi lo hicimos, conservamos en sitios delicados y calcamos el tiempo de la anterior pasada.....

El sabor de boca fue muy muy bueno correr la prueba de casa en la que me pase la tarde entera poniendo cinta , con un equipo que no hay palabras para describirlo y en un zx, uno de los coches que marcaron epoca hace años, me gusto muchisimo, ojala algun dia pueda volver a disfrutar de ese coche de carreras copero de los de verdad jejeje que raza, que manera de meter las 6 marchas sin apenas bajar de vueltas y que manera de entrar por las curvas..... me encanto....jejeje.

Sin mas, despedirme dando las GRACIAS al pedazo Equipo PerezOso Racing, con Juanin siempre ahi, el abuelo como no, Tony, Felix y el primo de Juan Carlos que esta en formacion d emecanico profesional jejejejejeje, de no ser por ellos, ayer no hubiese disfrutado del pedazo dia de carreras vivido en mi puebo, Puente San Miguel.

Hoy pongo video y foto....:P

No hay comentarios: