martes, 20 de mayo de 2008

Hola a todos


Bueno, pues me calentaron la cabeza, me dijeron que sin esto no soy nadie asi que aqui esta, un "blog". Pus cuando me acuerde y tenga tiempo, os contare lo que es, mi "vida deportiva" por llamarlo de alguna manera, por eso os pondre un breve resumen de lo que a sido todo hasta ahora.........

Comence en esto de las carreras junto a Jonathan Martinez, un 205 que metia miedo y mucha, mucha aficion, recordare aquel rallysprint de Comillas toda mi vida, aquello lo puedo describir como el principio de un sueño hecho realidad, nadie puede imaginar la pila de sacrificios que hice por poder estar ese dia a la derecha de aquel 205, y el apoyo familiar que por aque entonces fue necesario para poder cubrir todos los gastos que me supuso aquella carrera.....la noche antes apenas dormi, mirando por la ventana como llovia toda la noche, y tras acabar la prueba y volver a casa, me costo dormir, recordando aquellas 4 en aquel 205 por aquel tramo entre Ruiloba y Comillas, me sentia feliz.
Semanas despues me llamo el piloto que por causas ajenas a nosotros, se habia acabado el año y entonces necesitaba copiloto " El Toro", y al enterarse me llamo para correr con el. Cuando aquello era bueno y si, en mi debut con el cuando ivamos primeros, rompimos un embrague a la altura de Guemes en un Rallysprint de Ajo, siendo 2 semanas despues el de Limpias donde pise mi primer podium, terceros del memorial..... aquello fue la leche, un trofeo, mi primer trofeo, no me lo creia pense que aquello seria lo mejor de mi carrera deportiva......
Llegaba el debut de verdad en este mundo para mi, mi primer Rallye, el Valle de Aras, todo el dia PRIMEROS!!!!! me estaba saliendo la carrera perfecta, el piloto encantado y yo flipando hasta que llegamos al penultimo tramo, bajabamos rapido, pero habia habido un accidente, nos mandaron parar y al levantar el pie, aquello se puso de lao a una velocidad de vertigo, cogimos una arqueta y dimos unas cuantas vueltas de campana sobre el asfalto ( recuerdo como doblaban aquellas barras como una de las peores imagenes de todo este tiempo), el resultado, todos al hospital y fuertes dolores la semana despues..........
Pero lo que mas me gustaba a mi era correr, y me llamo para acabar la temporada Tony Helguera, en su 11 Turbo rojo, que risas tiramos aquel año, aquello era el descojono padre, nunca fui con un tio que se tomara las carreras con tanta tranquilidad y sin ninguna preocupacion, solo se preocupo de poner un freno de mano hidraulico para que aquello iria de lao por todas partes, que tiempos aquellos, que risas dentro de aquel sopliyo......
Al año siguiente volvi con el toro de cerrazo, en un nuevo clio que andaba menos que el del año anterior, el anti coche de carreras era eso, las cosas no se hacian bien y a medio año, decidi dejar de correr con el y aqui empieza una nueva etapa...........
En cieza, ultima carrera que hacia con el clio, mi gran AMIGO el maestro Pablo Marcos, me ofrece correr una copa monomarca, el trofeo Autonalon!, para mi eso era.... era....... la ostia! y sin dudarlo le dije que si, desde aqui, le estare eternamente agradecido, no hay palabras para decir lo bien que se a portado conmigo Pablo. A la semana me llama el piloto en cuestion, Juan Carlos del Oso, diciendome que me saque la licencia que empezabamos en Aviles!, quedaban 2 semanas para mi debut en el nacional!, y alli es donde aprendi todo, imaginaros, los planing que tiene que hacer un copiloto, yo los tenia que hacer iguales, pero añadiendo que yo no tenia carnet de conducir y tenia que ir en Autobus a correr a Asturias!!!!, eso es lo que mas me gusta de mi, la aficion y ganas de hacer las cosas, diria que bien, pero mentiria, me gusta que las cosas se hagan PERFECTAS. y asi corri todo el año, incluso un rallysprint en Astorga, imaginaros las horas de viaje en autobus, por la noche, despues de trabajar..... inolvidable, o para el rallye de gijon, que perdi el autobus porque sali tarde de trabajar y me acerco mi padre hasta gijon en una noche de lluvia terrible para que yo pudiese reconocer los tramos al dia siguiente y correr el sabado, esas cosas no se olvidan.....
Ese año tambien corri con Cristian Gutierrez en su saxo donde hicimos su mejor resultado del año y en San Vicente jodimos un palier, que rabia!!
Se acabo el año y no habi planes ya que Juan Carlos dejaba de correr tras un mal año..... GRACIAS A LA FAMILIA DEL OSO, no hay dinero para pagar el trato recibido.

Un buen dia, me llama Ruben, mi gran amigo de rallyereport, y me dice que si quiero correr con Zubi, aquello ya era el no va mas, un golf kit car, sin dudarlo, le dije que si y a los pocos dias me llamo Zubi, a dia de hoy, gran persona, gran amigo y gran piloto, nadie en este mundo se hace a una idea de lo que me a ayudao, dandome incluso hasta trabajo cuando me hizo falta, amigos asi , muy pocos existen, espero poder estar a su lado durante mucho tiempo ya que con el aprendi cosas, muchas cosas, tambien corri con Victor Perez en su C2 un Rallye Santander y con Miguel Angel Herrero unas cuantas carreras, algun dia espero volver a acompañarle en una carrera de verdad como es cualquiera nacional...., Tambien, volvi con Del oso, esta vez en un Seat Leon, para mi fue una satisfaccion ver como Juan Carlos tenia ganas de correr, pense que habia perdido la ilusion pero malos momentos tenemos todos... espero volver a correr algo mas con el........... ahora estamos pasando por un mal momento que a buen seguro para el 2009 estaremos dando guerra otra vez, de momento buscaremos otro asiento, ahora que puedo, dentro del campeonato de españa de tierra o de asfalto, me es indiferente, haber si pronto van saliendo ofertas y sigo haciendo lo que mas me gusta..... CORRER......

Podia contaros 10000000000000000000000000 anecdotas, pero si lo pongo todo hoy no tiene gracia jeje.....

Un Saudo a tod@s y muchas gracias por estar siempre ahi.

No hay comentarios: